Síguenos en redes

Diciembre es un mes mágico, lleno de tradición, alegría y sobre todo de tiempo para compartir con aquellas personas que deseamos tener cerca. Celebramos las fiestas de Quito, Navidad y despedimos al año con increíbles actividades en las que participa toda la comunidad Hontanar.

Para nosotros es muy importante recordar el aniversario de la fundación de nuestra maravillosa ciudad; lo hacemos con mucho regocijo y rescatando sus tradiciones.
El Consejo Estudiantil del Colegio Hontanar realiza un programa festivo en alusión a la fecha. Se arreglan los balcones quiteños y se elige a la Quiteña Bonita. Los chullas recitan coplas resaltando la belleza de la mujer quiteña. El ambiente se llena de música y baile gracias a la presencia de la típica banda de pueblo.

Prepararse para la Navidad significa recordar los episodios previos al nacimiento del Niño Dios a través del rezo de la Novena, que tiene la participación entusiasta de los estudiantes, tanto en las meditaciones como también en el canto de los Villancicos.

En este año tendremos un evento navideño especial en el que participarán los docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo, en el que recordaremos que la Navidad es una época de hermandad y alegría.

El Consejo Estudiantil también participa activamente en estas festividades a través de distintos actos que promueven momentos de dicha y buenos deseos.

Además, el personal de la Institución recibe un homenaje especial y comparte momentos amenos y llenos de cariño.

Despediremos el 2023 con los mejores deseos y con firmes propósitos de ser cada vez mejores personas.

Para Hontanar, diciembre es un mes lleno de luz, color, música, tradición y reconciliación. Desde nuestro corazón extendemos un abrazo caluroso a toda nuestra comunidad querida, deseando que este período de descanso en el que se comparten estas fechas importantes con sus familias, les permita estrechar sus lazos de afecto y volver renovados para retomar con alegría las actividades del nuevo año calendario.

es_EC